top of page

FLORES DE BACH

FLORES DE BACH

INTRODUCCIÓN

Las flores de Bach son 38 remedios naturales preparados a base de flores y plantas. Estos remedios se obtienen de manera originaria y cada uno de ellos está adecuado para tratar un trastorno emocional distinto.
Esta terapia fue descubierta por el investigador, médico y homeópata Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Para ello se infundo en los estudios homeopáticos de Hahnemann, los cuales se centraban en “tratar al individuo en vez de a la enfermedad”, ya que entendía  que la enfermedad corporal era liberada por desequilibrios en la personalidad.
Al concluir su investigación, el Dr. Bach había instaurado una terapia compuesta por 38 esencias florales. Cada una de las cuales estaba destinada a tratar un desorden emocional distinto, siendo su objetivo eliminar dichos conflictos interiores y por lo tanto sus síntomas físicos
Las flores de Bach son una terapia natural que no tiene efectos secundarios y se puede utilizar tanto en adultos como en  niños y bebés, así como también en animales y plantas. Las formulas suelen tomarse por vía oral, aunque también se pueden aplicar por vía cutánea.
La terapia con flores de Bach,  no posee efectos secundarios, por lo que  resulta muy segura, además, las omisiones que se puedan cometer en la toma no tendrán efecto nocivo sobre la salud.
Para facilitar el sistema el Dr. Bach dividió las 38 flores en 7 grupos, comprendiendo a las que pertenecían a la misma categoría emocional, siendo dichos grupos:

1- para los que sienten temor
2- para los que sienten incertidumbre
3- para los que tienen falta de interés
4- para la soledad
5- para excesiva sensibilidad a influencias externas
6- para el desaliento o desesperación
7- para la excesiva culpa o preocupación por los demás 

También realizo una combinación de 5 esencias florales para tomar en aquellas  situaciones de emergencia.

bottom of page